martes, 3 de marzo de 2009

Baja de Peso ¡sin Dietas!

¿Cómo comes?

Te sugiero que no compres un nuevo sistema, método o producto para bajar de peso, hasta que leas éste artículo.

Ahora si, entremos en materia.

¿Piensas que el hecho de hacerse vegetariano funciona en la vida cotidiana? ¿Ésto se debe a un cambio en tus hábitos alimenticios, a una enfermedad, al no maltrato a los animales, o a una moda, porque el vecino, el amigo o el compañero de trabajo han dejado de comer carne para ver qué se siente?

Las respuestas a éstas interrogantes son tan variadas como las consecuencias en el organismo que provoca la alimentación excesiva basada en la carne y no me voy a detener en su análisis.

Es verdad que el consumo de los vegetales no daña tanto la salud como el de la carne y es necesario destacar la diferencia primordial entre éstos dos alimentos: la cantidad de rayos solares que contienen.

Las frutas y las verduras están tan impregnadas de rayos del sol, que pueden considerarse como una condensación de la luz y cuando nos alimentamos de ellas absorbemos la luz de manera directa, la cual deja pocos residuos en nuestro organismo. Contrariamente, la carne es pobre en luz solar y sufre una rápida putrefacción, lo que la hace nociva para la salud.

Es evidente constatar que en nuestro mundo actual, se da una importancia primordial al tema de la alimentación y aunque hago hincapié en la dieta vegetariana, el tema esencial de ésta información no es tanto el saber qué o cuánto comer, sino cómo comer, es decir, cómo considerar la alimentación.

En éste orden de ideas, millares de personas enferman sin saber que sus males provienen de su forma de alimentarse. ¿Te has observado al comer o has observado a tus vecinos? Haz la prueba: Tragan los alimentos de forma mecánica, inconsciente, sin masticar y lo hacen entre comentarios, risas o discusiones familiares o laborales. Ah!!!, la hora de la comida también es un buen momento para planear las próximas vacaciones.

Con ésta forma de alimentarse la gente perturba el buen funcionamiento de su organismo, después de semejante caos en los pensamientos y sentimientos, ningún proceso puede desarrollarse correctamente: ni la digestión, ni las secreciones, ni la eliminación de tóxinas.

Haz notado también que, nos levantamos de la mesa somnolientos, pesados y sin mucha disposición para regresar al trabajo o a nuestras actividades diarias. Y después nos preguntamos ¿porqué caemos enfermos?, será por el estrés?, la carga de trabajo excesiva?...

Pero en lo sucesivo trata de comer de la siguiente manera:

1.- Considera el acto de comer como algo sagrado. Concéntrate en lo que haces.

2.- Olvídate de los problemas. Con una buena forma de comer, después podrás enfocar y resolver tus problemas de mejor manera.

3.- Come en silencio. No hables, no discutas, no hagas planes. Apaga el celular.

4.- Mastica el alimento hasta que desaparezca. No necesitas siquiera que tragarlo y recuerda que mientras más mastiques, menos alimento entra a tu organismo.

5.- No comas nunca hasta la saciedad. Si todavía tienes apetito, espera de cinco a diez minutos antes de volver a comer, en ese tiempo quedarás satisfecho.

6.- Por último, lo más importante, DISFRUTA Y SABOREA los alimentos.

No es necesario que sepas todas las propiedades nutrimentales de lo que comes, resalta el hecho de deleitarte. Pon en práctica desde yá éstos sencillos pasos, solo falta que actúes.

Tú mismo notarás la diferencia por tí mismo de los beneficios de poner en práctica éstos consejos. Si a todo ésto, sigues una dieta vegetariana cuatro o cinco días a la semana, los resultados serán mejores. Cúrate en salud con ésta nueva forma de comer.

ATENTAMENTE SCC

Si quieres más artículos como éste, Suscribete a Baja de Peso ¡sin Dietas! por E mail...sin costo

No hay comentarios:

Publicar un comentario