jueves, 16 de abril de 2009

Baja de Peso ¡sin Dietas!

¿Cómo comes? Parte 3

Ahora hablaré un poco de cómo puedes desarrollar tu inteligencia a través del sencillo acto de comer con atención.

Comienza por poner atención a los utensilios que se encuentran encima de la mesa: Intenta tomarlos y dejarlos sin que se te resbalen, sin mover de su sitio nada de lo que está al lado, procura no hacer ruido con los cubiertos. Si por algún descuido, al desplazar un vaso, tomar la jarra de agua o el salero, algo se mueve, cae o se derrama, es que estás desatento. Recuerda: El control de las cosas pequeñas te dará el control de las mayores.

Antes de sentarte a la mesa, comprueba que no falte nada, para que no tengas que levantarte varias veces durante la comida en busca del cuchillo, las tortillas, el plato, las sal…, ¡Cuantas veces lo has visto! A mamá o a quien nos invita a comer, verlas levantarse veinte veces porque olvidaron algo, pero insisto en la desatención; ya que sabemos o deberíamos saber qué necesitamos en la mesa a la hora de comer, puesto que cada día repetimos el mismo proceso y varias veces.

Entonces, come atentamente pues la desatención y la negligencia al alimentarse, muestra que eres exactamente el mismo en otros ámbitos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario